Lobos marinos - Vida oceánica pero reproducción en tierra firme

lobo marino nadando en las aguas de Península Valdés
Los lobos marinos, mamíferos que en el largo camino de la evolución volvieron al mar, pero se encuentran con la necesidad de retornar a las costas en la temporada de cópula, parición y cría. El ciclo reproductivo de las hembras comienza a la edad de 4 años. Desde fines de febrero a fines de marzo, las hembras tiene su celo. Los machos, durante ese mes luchan por el harem. Después de una gestación de diez meses dan a luz una sola cría. y aunque parezca increible pocos días después quedan nuevmente preñadas.
Lobería en Punta Piramides
Si bien la adaptación oceánica le permite permanecer en el agua por muchos meses, bucear en inmersiones prolongadas y profundas; todo el ciclo de reproducción y cría lo desarrollan en la costa. Es por eso que los apostaderos los buscan en lugares protegidos, zonas acantiladas, generalmente donde se hace dificil acceder por tierra. En otoño, invierno y gran parte de la primavera, los lobos marinos se encuentran en sus colonias habituales.
Loberia de Punta Loma, cercana a Puerto Madryn
Punta Alt, Punta Loma, pero para la época reproductiva se concentran en Punta Pirámide, los machos adultos y las hembras, los juveniles se pueden ver en las colonias no reproductivas. En diciembre los machos forman harenes de 2 a 12 hembras, en las loberías de reproducción. Entre enero y febrero nacenlas crías, una por hembra y a 6 días del parto la hembra entra en celo, nuevamiente, quedando preñada a los pocos días, viviendo un eterno ciclo de embarazo.
Lobería de Punta Pirámide en Península Valdés
Si te decidís a venir en temporada de orcas o en esta de avistajes de ballenas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a  delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios