Los guanacos y su capacidad de salto en Península Valdés y en toda la Patagonia

guanaco en península valdés saltando un alambrado
El guanaco tiene una habilidad increíble para saltar los alambrados. En Península Valdés estos mamíferos son numerosos y es común encontrarlos en los paseos y circuitos de esta Reserva Natural, al costado de la ruta, donde la vegetación herbácea es mucho mayor, que dentro de los campos, donde la vegetación arbustiva domina el escenario y es su alimento principal.
guanaco en península valdés saltando un alambrado
La creación de rutas y caminos siempre implica "limpiar" la zona aledaña a la ruta, para crear un área despejada o banquina, para ello es necesario eliminar la vegetación arbustiva que tarda años en crecer y en su lugar crecen hierbas que en pocos meses desarrollan tamaños apetecibles y fáciles de comer.
guanaco en península valdés saltando un alambrado
La vegetación herbácea es tierna y muy atractiva para los hervíboros, es por eso que para un animal con la destreza de saltar los alambrados no les resulta un obstáculo estar de uno u otro lado del alambrado que tiene poco mas de un metro de altura. Por lo tanto es posible ver guanacos al lado de la ruta, comiendo, también es posible verlos cruzar las rutas en Península Valdés.
guanaco en península valdés cruzando la ruta
Siempre recomendamos: Si viene  en vehículo conduciendo, tenga cuidado, conduzca tranquilo, disfrutando de una reserva Natural, Patrimonio de la Humanidad y respete las señales de transito, hay animales sueltos.
Si te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios