Avistajes de Ballena Península Valdés, una aventura que apenas comienza.

Esta época del año, el otoño, no solo se caracteriza por la caida de las hojas de los árboles. El ciclo de la temporada en Península Valdés, se manifiesta con la llegada de las ballenas. Las hembras con sus crías en su vientre llegan primeras, apremiadas y listas para parir sus ballenatos, pequeñas moles de 5 metros y medio y algunas toneladas de peso. Sin temor a exagerar, se podría decir que vienen a sacarse un peso de encima.
Avistaje de ballenas en el Doradillo
El área de El Doradillo es una playa destacada para ir a verlas de cerca. A apenas 15 km de distancia de la ciudad de Puerto Madryn, el visitante puede tener un acercamiento de 20 o 30 metros desde la costa con los mamíferos mas grandes del mundo.
Avistaje de ballenas en el Doradillo Puerto Madryn
Aguas calmas y poco profundas garantizan que el ballenato pueda amamantar y aprender a salir a respirar aire a la superficie, sin la insistente presencia de los machos en busca de sexo, que por causa de la poca profundidad no buscan a sus madres para copular.
Ballena con su balllenato en aguas calmas de Península Valdés
El arte del kamasutra en esta enorme especie donde algunos ejemplares llegan a medir 16 metros de largo y pesar mas de 30 toneladas, requiere de profundidades mayores ya que el cortejo se desarrolla en movimiento entre varios machos y una hembra. La volumetría, espacialidad y tiempo que ocupa este acto reproductivo, requiere de varios kilômetros cuadrados. Los machos se van moviendo, siguiendo a la hembra, en todas direcciones, Este, Oeste, Norte, Sur y también hacia abajo, una excitada danza que puede llevar mas de 24 horas sin interrupción...
En un mes, para junio, el número de ballenas crece significativamente y es cuando comienzan los avistajes de ballena embarcado desde Puerto Pirámides. Una aventura que permite un acercamiento en aguas profundas muy interesante. La mayor concentración de ballenas se da entre septiembre y octubre, que dependiendo las temporadas pueden llegar a 2.500 ejemplares. Realmente son muchas, muchas ballenas.
Salto de ballena franca en Península Valdés
Si te decidís a venir en temporada de avistajes de ballenas o en la de  orcas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado destacado por los mejores portales web. mandenos un mail por consultas y reservas a  delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Comentarios